"A veces creemos que lo que hemos logrado es sólo una gota en el océano. Pero sin ella, el océano estaría incompleto."








miércoles, 27 de octubre de 2010

Bebé de 8 meses

Bebé de 8 meses
Explorando todo: tengamos cuidado de los objetos que están al alcance del bebé.
Tu bebé ya podría estar desplazándose por toda la casa, explorando con gran curiosidad, trepándose a los muebles, la cama, cajones abiertos, sillas, etc. Está aprendiendo cómo funciona el mundo; Imita lo que sus padres hacen o dicen; Busca objetos que han desaparecido; Se sostiene en pie con ayuda.
También observarás que se ha vuelto más decidido y que está empezando a expresar con claridad lo que le gusta y lo que no le gusta. Si le sacás un juguete probablemente protestará con toda sus fuerzas. Si lo dejás con otras personas durante un tiempo prolongado, se disgustará, porque ahora empieza un periodo en el que tu bebé muestra un intenso apego hacia sus padres y hacia los que suelen cuidarlo, al mismo tiempo que rechaza a otras personas. Esto se conoce como “la angustia del octavo mes”, cuando es normal este tipo de comportamientos, así como también el hecho que se despierte durante las noches porque siente la necesidad de verte, para corroborar que estás cerca.
A partir de la posibilidad del bebé de acceder a recovecos que antes le eran ajenos, es muy importante revisar los armarios y cajones de la cocina para dejar fuera del alcance del bebé aquellos elementos afilados, objetos muy pequeños, de cristal o que puedan romperse, material tóxico, etc.
En juego del bebé de esta edad puede incluir la manipulación de diversos artículos del hogar para hacer ruido, jugar a aplaudir, mover las manos, imitar los gestos de los padres y ejercitar la destreza motriz del bebé.
En cuanto a su alimentación, se podrá incorporar una segunda comida en el día.